200.000 € para la reactivación del comercio local de Pizarra

Esa es la cantidad que se ha repartido entre comerciantes de Pizarra, cuyos negocios se han visto especialmente perjudicados por la pandemia covid-19. Se ha distribuido según el número de empleados que mantienen en sus empresas. Un Plan de Reactivación del Comercio Local complejo de instrumentalizar, que se ha podido realizar gracias un convenio específico suscrito entre el Ayuntamiento de Pizarra y Fedelhorce.

 

Se trata de una subvención directa y a fondo perdido, que los comerciantes acaban de recibir en sus cuentas y que pueden destinar a cubrir las necesidades que estimen convenientes, sin más condiciones.

 

Fedelhorce se ha responsabilizado de la realización del expediente, su gestión y distribución de las ayudas, conforme a los criterios establecidos en el Convenio, así como su realización y justificación, sometida a legalización e intervención y conforme a la Ley General de Subvenciones.

 

El procedimiento ha sido personalizado y muy cuidadoso, informando personalmente a cada interesado durante todo proceso, recopilando toda la documentación necesaria, las certificaciones, etc., realizando las valoraciones conforme a los criterios establecidos y procurando  que nadie que pudiese solicitarlas se quedase sin ayuda.

 

Las subvenciones han tenido por destinatario a los pequeños comerciantes y hosteleros, que se vieron obligados a cerrar por el Decreto de Estado de Alarma y que, de pronto, se encontraron en una situación muy delicada, sin ingresos para mantener en marcha sus negocios y con todas las obligaciones, pese a ello.

La prioridad: mantener vivo el comercio local y el empleo que genera

Pizarra es un pueblo pequeño y emprendedor, con un ayuntamiento especialmente orgulloso de sus empresarios.

Todos los comercios con derecho a estas ayudas, asociados a fedelhorce y no asociados, han recibido una cantidad igual, equivalente a 2 cuotas de autónomo. La segunda parte de la ayuda, la mas cuantiosa, ha dependido del número de empleados que están manteniendo en sus negocios, pese a la pandemia.

Esta ayuda financiera llega en un momento especialmente delicado, suponiendo un balón de oxígeno para el sector del pequeño comercio y la hostelería, que están soportando una situación angustiosa debido a la covid-19.

+ INFO: noticias relacionadas

Share This