Como aumentar la rentabilidad de tus ventas comerciales
Tu equipo de ventas tiene que estar en las redes sociales porque las personas utilizan cada vez más las redes sociales para informarse sobre sus decisiones de compra
Durante el último Juernes Innovador aprendimos de la mano de Jesús Blanco la importancia del uso de las redes sociales como elemento del proceso de ventas, ya que proporciona una forma de generar más oportunidades y aumentar, así, el número de clientes. Cuando se implementa este tipo de estrategia en toda la organización, es posible establecer una unión entre el departamento de marketing y el de ventas para captar oportunidades de compra que luego puedan convertirse en ventas.
La planificación de ventas con el apoyo en las redes está demostrando ser una gran oportunidad, ya que aumenta la rentabilidad de las acciones comerciales con tasas de conversión entre el 40-72%, por ello que hay que alinear los departamentos de marketing y ventas y crear, así, un proceso de venta unificado en las redes con el fin de obtener un factor clave de éxito.
Los clientes disfrutan de una experiencia de compra más fluida cuando los mensajes que reciben a través de en todo el proceso de compra son coherentes en cuanto a su tono, contenido, calidad y relevancia. Además, su percepción y confianza hacia la empresa así como su experiencia, en general, será más positiva.
«En pocas palabras: si quieres conseguir más contactos, visitas, clientes e ingresos, necesitas incorporar a tu equipo de ventas en tu estrategia de marketing digital.»
Como conclusión de la jornada podemos indicar que un programa de Social Selling exitoso incluye tres etapas principales. Una primera etapa donde se desarrolla la presencia en las redes sociales de los comerciales (Presencia en Linkedin, Facebook, etc). La segunda es consolidar la relaciones por lo que deben monitorizar las señales de compra de los posibles clientes. Y por último interactuar, una vez detectadas las señales, y generar las oportunidades de venta.
Una vez terminada la ponencia, los participantes tuvieron la oportunidad de conocerse y ampliar su red de contactos mediante un networking organizado en el hall de la Casa de la Cultura donde, además, pudieron disfrutar de un aperitivo relacional que ayudó a crear un ambiente distendido y agradable.