Fedelhorce apoya la candidatura de Málaga para la Expo 2027
Jose Antonio Roman Párraga, Antonio Vazquez Olmedo y Diego Navajas Moreno, directivos de Fedelhorce
El evento empresarial tuvo lugar en el Teatro Romano de Málaga
Directivos de Fedelhorce estuvieron ayer apoyando la candidatura de Málaga para la Expo-2027
‘La era urbana: hacia la ciudad sostenible’ es una propuesta de reflexión en torno a uno de los principales desafíos a los que se enfrenta la sociedad contemporánea a medio y largo plazo: hacer compatibles el crecimiento demográfico y el desarrollo urbanístico con la protección del medioambiente y la adopción de soluciones innovadoras que garanticen una mejora de la calidad de vida de los residentes en las ciudades.La creciente preocupación por el clima ha desencadenado movimientos reivindicativos en todos los países de nuestro entorno y hace oportuna la reflexión en torno a cómo las ciudades del futuro han de trabajar para ser más sostenibles y habitables, en todos los sentidos. Ante problemas que afectan a la globalidad de los territorios, las soluciones también han de buscarse de forma conjunta y con perspectiva global.
Francisco de la Torre. Alcalde de Málaga
considera clave en su estrategia de internacionalización y en su conversión como polo de atracción tecnológica. El regidor explicó a los presentes que se debe abordar el debate de las ciudades y la sostenibilidad y declaró que es el momento de “ofrecer nuevas visiones y compartir nuevas soluciones” para alcanzar un desarrollo que no deteriore el ecosistema.
Juan Manuel Moreno. Presidente de la Junta de Andalucía
Málaga se ha adelantado a los retos de la era urbana. “no hay lugar mejor” para acoger este evento que Málaga porque es una ciudad “referente en innovación, sostenibilidad y habitabilidad que se ha anticipado a los retos de la era urbana”.
Francisco Salado. Presidente de la Diputación de Málaga
“por su ubicación privilegiada y estratégica, siempre ha sido un cruce de caminos, un punto de encuentro entre civilizaciones, culturas y continentes”. “Y ese crisol de culturas se mantiene con más fuerza que nunca en el presente, porque casi el 20% de nuestra población es de origen extranjero aunque podríamos decir que nadie lo es en Málaga”, añadió para mostrarse seguro de que la ciudad es el “laboratorio perfecto para llevar a cabo todos los asuntos sobre los que versará la Expo27, entre ellos la movilidad, la gestión sostenible de las ciudades, el diseño urbanístico y la economía circular”.