Comerciantes de Alhaurín de la Torre se reúnen para analizar las obras de remodelación del centro
Un grupo de 15 comerciantes locales, junto con representantes de la Directiva de Fedelhorce Alhaurín de la Torre, han mantenido una reunión esta mañana con el alcalde Joaquín Villanova, la concejala de comercio Maria del Mar Martinez y el concejal de servicios operativos Rodrigo Jiménez, para discutir los avances de las obras de remodelación que están transformando las calles Álamos, Vicente Alexandre, Avenida de España y Plaza de San Sebastián.
La reunión sirvió para informar a los comerciantes sobre los detalles del proyecto y escuchar sus preocupaciones.
Las obras finalizarán en marzo del año próximo
El alcalde adelantó que las obras tienen prevista su finalización para marzo del año próximo, si bien para Navidad toda la calle ya tendría la losa sobre la que irá la solería.
Esta obra permitirá que el área central de Alhaurín de la Torre luzca renovada y más atractiva. El proyecto no solo busca mejorar la infraestructura, sino también embellecer todo el entorno urbano, lo que será un beneficio tanto para los residentes como para los comercios, que se verán inmersos en una zona más moderna y acogedora.
Planes para un Centro Comercial Abierto
Uno de los puntos más destacados de la reunión fue la propuesta de convertir la zona en un Centro Comercial Abierto. Este modelo permitirá que los comercios locales se unan para realizar campañas de promoción conjuntas y un marketing colaborativo eficaz. De esta forma, comerciantes, hosteleros, asociación y ayuntamiento aunarán criterios y colaborarán para embellecer la zona, ponerla de moda y atraer más clientes a un espacio comercial a cielo abierto atractivo, revitalizado y ordenado. El embellecimiento de los espacios públicos también contribuirá a crear un ambiente más atractivo para los consumidores.
Resolución de problemas con las obras
A lo largo del encuentro, los comerciantes también expresaron preocupaciones relacionadas con la carga y descarga de mercancías y la disposición de contenedores. Estos temas se abordaron previamente en una reunión con el jefe de obras, buscando soluciones prácticas para minimizar las molestias durante la fase final de la obra. Asimismo, se recordó a los negocios afectados que, en caso de haber sufrido daños o roturas, deben ponerse en contacto con sus seguros para gestionar las reparaciones.
Compromiso con el futuro del comercio local
Esta reunión refleja el interés y la colaboración entre los comerciantes y las autoridades locales para mejorar el centro urbano de Alhaurín de la Torre y colaborar para revitalizar el espacio más popular de interrelación y alma del pueblo histórico. Con la finalización de las obras a la vista y la perspectiva de un nuevo Centro Comercial Abierto, tanto comerciantes como residentes podrán disfrutar de un entorno renovado, más funcional y atractivo, capaz de plantear una oferta alternativa de comercio y ocio para toda el Área Matropolitana de Málaga.