Aprobado por unanimidad el Convenio Marco Fedelhorce - Ayto. de Alhaurín el Grande

Un marco de cooperación estratégica

El convenio, presentado por el Gobierno Municipal y consensuado con la Federación Empresarial, se ha aprobado con el voto unánime de todos los Grupos. Ambas partes quieren que sea el marco de relación futuro y una herramienta importante para el desarrollo económico de la localidad.

 

Ayuntamiento y Empresarios coinciden en señalar como estrategias más urgentes las encaminadas a conseguir que Alhaurín el Grande tenga un acceso propio desde su casco urbano a la Autovía del Eje del Guadalhorce, la mejora y expansión de su zona industrial y residencial, la puesta en marcha de un Centro Comercial Abierto que pueda homologarse, además del próximo desarrollo de distintas acciones y eventos de promoción turística y comercial.

El Convenio define unas materias de especial colaboración que, resumidas, son las siguientes:

Emprendimiento

Comercio

Promoción y turismo

Infraestructuras productivas

Cultura empresarial

Desarrollo

  • EMPRENDIMIENTO. Cooperar para la implantación de empresas en Alhaurín el Grande, fomentar el emprendimiento y crear un ecosistema emprendedor en la localidad.
  • COMERCIO. Impulsar de forma conjunta el Centro Comercial Abierto, desarrollando un Plan de Modernización, Racionalización y Desarrollo de las empresas asociadas a este proyecto.
  • PROMOCIÓN. Realizar acciones de marketing colaborativo que impulsen la actividad económica, especialmente dirigidas al pequeño comercio, hostelería, turismo y zonas industriales.
  • INFRAESTRUCTURAS PRODUCTIVAS. Poner en funcionamiento comunidades de mantenimiento, gestión y servicios para zonas industriales y áreas de comercio denso. Elaborar conjuntamente soluciones de movilidad y reivindicar la mejora de las comunicaciones para el pueblo, especialmente el acceso directo a la Carretera del Eje del Valle del Guadalhorce y a la Costa del Sol.
  • CULTURA EMPRESARIAL. Fomentar la cultura emprendedora, la innovación, la unión entre la comunidad empresarial. Y fomentar las relaciones que creen un clima adecuado para la inversión, a la vez que realizar eventos de interés para Alhaurín el Grande.
  • DESARROLLO. Cooperar para llevar a buen fin un Plan Estratégico de Alhaurín el Grande, enfocado al desarrollo socioeconómico del pueblo, empresarial, residencial y social.

Este Convenio Marco podrá verse complementado en el futuro con convenios específicos, que articulen la colaboración en acciones de especial interés y complejidad.

Share This
1
Hola. Bienvenido/a a Fedelhorce en WhatsApp. Envíenos aquí su mensaje al +34 600 11 10 97 (horario de oficina lunes a viernes de 9,00h a 14,00h)
Powered by