El letrado David Gómez explicó en la jornada Fedelmentoring del 8 de junio las distintas opciones al alcance de un empresario para recuperar sus deudas comerciales, sin perder clientes, y no morir en el intento.

 

Una jornada que se hizo corta, pese a lo complejo de la temática. David entró en consideraciones legales sobre el origen de las deudas, sus características, plazos para reclamar, repasó la legalidad vigente y realizó una exposición sobre cuál es la gestión preventiva más adecuada que podemos llevar:

  • Conocer al cliente.
  • Documentación de la operación.
  • Fórmulas para garantizar la operación.
  • La reclamación amistosa.
  • Procedimiento de reclamación.
  • Acuerdos amistosos.
  • La reclamación judicial y procedimientos.
  • Vías alternativas de reclamación: mediación, arbitraje, conciliación y monitorio notarial.
  • Recuperación del IVA e impuestos indirectos.

 

 

FEDELMENTORING SE ESTRUCTURA EN DOS FASES

 

Primera fase – Sesión grupal. Sesión de aprendizaje y perfeccionamiento en habilidades directivas y de gestión empresarial, consistentes en la exposición magistral de herramientas y método.

 

Segunda fase – Sesión individual. Sólo para las personas que lo soliciten. Mentorización a domicilio. 3 horas de asesoramiento personal para que aprendas a aplicar las técnicas en tu empresa. El especialista se desplazará hasta tu domicilio empresarial, sobre el terreno real, te entrenará para la implantación en tu negocio. Gracias al acuerdo firmado por Fedelhorce con los especialistas las tres primeras horas tendrán un coste de 30 €/hora. Sólo podrán solicitarlo los asistentes a la sesión grupal.

OBJETIVOS DE FEDELMENTORING  

  • Dar herramientas y entrenamientoen técnicas que ayuden a los empresarios y asistentes a superar retos diarios en la gestión de sus negocios y proyectos.
  • Promover el comportamiento colaborativo y la unión ante la adversidad.
  • Fomentar las sinergiasentre emprendedores y empresarios experimentados.Facilitar la integración intergeneracional y de género.
  • Detectar proyectos innovadoresde emprendimiento que puedan ser mentorizados por nuestra Federación, con el apoyo de las personas e instituciones colaboradoras.
  • Asesorar y brindar los beneficios del ámbito de influencia de Fedelhorce a los participantes y facilitar relaciones de mentorización entre particulares interesados.

David Gómez de Miguel
Abogado. Socio de López & Gómez Abogados

David es un abogado comprometido con sus clientes, con un trato cercano, con un sentido práctico de las cosas y con un espíritu de ayuda a los demás que lo hacen no solo un gran profesional, sino una gran persona.  

http://www.lopezgomezabogados.es/https://www.facebook.com/LopezGomezAbogados/ David Gómez de Miguel  

 

Colegio profesional Abogado en ejercicio, adscrito en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga  

 

Experiencia profesional

Socio director del despacho “López & Gómez abogados”. Letrado del Elenco del Tribunal Eclesiástico Diocesano de Málaga. Integrante del listado de administradores concursales por designación judicial en la demarcación provincial de Málaga. Abogado ejerciente en el Turno de Oficio.  

 

Experiencia docente

Profesor del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en la obra Big Data ISDE, colaborando en el ámbito docente de postgrado de Derecho, concretamente en el área de Derecho contencioso-administrativo. Profesor Colaborador del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga.  

 

Colaboraciones

Radio Pizarra. La voz del Guadalhorce Asociación de Empresarios del Guadalhorce (GUADALPYME) Vocal en la Comisión de Deontología e Intrusismo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga Miembro de la sección de Derecho Administrativo del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga  

 

Certificado

Certificado de Aptitud Profesional emitido por el Consejo General de la Abogacía Española y  el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados.  

 

Idiomas

Inglés  

 

Formación

Licenciatura en Derecho. Universidad de Málaga (UMA)

Escuela de Práctica Jurídica «Antonio Naya». Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Título de Experto Universitario en Responsabilidad y Seguros. Universidad Internacional de Andalucía.

Título de Experto Universitario en Derecho Concursal. Universidad Internacional de Andalucía.

I Curso de Especialización en Derecho Concursal.  Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

Curso de especialización sobre el Procedimiento Contencioso Administrativo. Cátedra de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de Málaga (UMA).

Curso de Experto en Propiedad Horizontal y Arrendamientos Urbanos. Centro Internacional Carlos V de la Universidad Autónoma de Madrid

Curso de Compraventa Inmobiliaria. Centro Internacional Carlos V de la Universidad Autónoma de Madrid

Curso sobre «Gestión Económica y Financiera». Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Curso de Gestión de Nóminas y Seguridad Social. Confederación de Empresarios de Andalucía

Curso de «Contabilidad y Finanzas para no Financieros». Confederación de Empresarios de Andalucía

Curso de «Gestión de Costes». CEOE

Curso sobre «Estrategia y Comunicación Empresarial». CEOE

Curso sobre «Estrategia en Marketing y Plan Comercial para Emprendedores». CEOE

Curso sobre el «Derecho y las Redes Sociales». Universidad Europea

Jornada Científica: «La Responsabilidad de los Arquitectos. Diez años de la Ley de Ordenación de la Edificación». Cátedra de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Málaga (UMA).

Curso sobre «Los Incumplimientos en el Ámbito de la Contratación Inmobiliaria».

Cátedra de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Málaga (UMA)

Curso sobre la «Igualdad de Oportunidades: Aplicación Práctica en el Ámbito Jurídico». Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades

Entre otros

Share This