Cómo pasar de una Pyme a una Gran Empresa

Breve introducción

Todas las grandes empresas empezaron siendo pymes y para lograr crecer han seguido una serie de pasos, utilizado una serie de herramientas y cumplieron una serie de requisitos para conseguir sus objetivos. El próximo  25 de Mayo a las 20:30 H Jesús Blanco Gerente de Grupo Drakkar nos hablará sobre Cómo pasar de una Pyme a una Gran Empresa en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Pizarra. 60 minutos Jornada. 30 minutos dudas y consultas.

Temática de la jornada: “Estrategias de crecimiento empresarial”.
Ponente: Jesús Blanco
Fecha: jueves 25 de Mayo.
Lugar: Pizarra

Que aprenderás en este Fedelmentoring

  • Objetivos a conseguir si quieres llegar a ser una gran empresa
  • Pasos a seguir para lograr la transformación
  • Cualidades del equipo y de la dirección
  • Necesidades para crecer
  • Cualidades del líder

PONENTE: Jesús Blanco

Durante mi trayectoria profesional he pasado por distintos puestos de trabajo, desde contable, delegado comercial, director de marketing y ventas hasta que decidí crear mi propia en empresa en 2003, Acción Mk. 10 años más tarde decidí dejar mi aventura empresarial vendiendo mis participaciones para embarcarme en un proyecto de internacionalización en Marruecos. A finales de 2013 volví a desarrollar un nuevo proyecto empresarial, Grupo Drakkar, y uno social, Futura-e Emprendimiento Social.

Destacar varios logros en los últimos años como son:

-Ser Cofundador del Club de Marketing de Málaga y su vicepresidente en sus primeros 6 años de vida

-Haber participado en el programa Enterprise Experience Programme (EEP) de la Unión Europea del año 2011 siendo la única empresa beneficiada de España y una de las 50 de toda la Unión, programa dependiente de la Dirección General de Empresa e Industria de la Unión Europea

-Haber obtenido el premio a la Empresa más Innovadora de Economía Social Laboral de Andalucía del año 2012 concedido por Feansal

-Formar parte del Consorcio de Empresas Andaluzas Especialistas en Comercio Electrónico, e-commerce hub (eh), formado por 245 empleados, con una facturación agregada de más de 13 M € y con delegaciones en Madrid, Murcia, Bruselas, México D.F., Santiago de Chile, etc

-Ser fundador y presidente de la asociación Futura-e Emprendimiento Social

-Desarrollar conjuntamente con Mahatma Arquitectos el proyecto Emprenautas que ha obtenido el Premio Empresa Social-Categoria Emprendedores

-Se mentor en los programas Generation Spain de McKinsey, YUZZ de Banco Santander, Tetuán Valley y Emprendedores Sociales de la Junta de Andalucía

-Ser profesor en programas de emprendimiento de las Universidades de Málaga, Granada y Sevilla.

FEDELMENTORING SE ESTRUCTURA EN DOS FASES

  1. Primera fase – Sesión grupal. Sesión de aprendizaje y perfeccionamiento en habilidades directivas y de gestión empresarial, consistentes en la exposición magistral de herramientas y método.
  1. Segunda fase – Sesión individual. Sólo para las personas que lo soliciten. Mentorización a domicilio. 3 horas de asesoramiento personal para que aprendas a aplicar las técnicas en tu empresa.
    El especialista se desplazará hasta tu domicilio empresarial, sobre el terreno real, te entrenará para la implantación en tu negocio. Gracias al acuerdo firmado por Fedelhorce con los especialistas las tres primeras horas tendrán un coste de 30 €/hora. Sólo podrán solicitarlo los asistentes a la sesión grupal.

OBJETIVOS DE FEDELMENTORING

 

  • Dar herramientas y entrenamiento en técnicas que ayuden a los empresarios y asistentes a superar retos diarios en la gestión de sus negocios y proyectos.
  • Promover el comportamiento colaborativo y la unión ante la adversidad.
  • Fomentar las sinergias entre emprendedores y empresarios experimentados.
  • Facilitar la integración intergeneracional y de género.
  • Detectar proyectos innovadores de emprendimiento que puedan ser mentorizados por nuestra Federación, con el apoyo de las personas e instituciones colaboradoras.
  • Asesorar y brindar los beneficios del ámbito de influencia de Fedelhorce a los participantes y facilitar relaciones de mentorización entre particulares interesados.

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