Café con Ideas en Pizarra: Domina Google My Business y la IA para impulsar tu negocio local

Esta mañana hemos celebrado un nuevo Café con Ideas en el Bodegón de Rafi, en Pizarra, con una excelente participación de empresarios y emprendedores de la zona. El tema del taller técnico-práctico ha sido “Google My Business e Inteligencia Artificial”, y ha estado a cargo de Virginia Rosa, experta en herramientas digitales aplicadas al mundo empresarial.

Durante el encuentro, los asistentes aprendieron a comprender cómo funciona Google Business Profile y por qué es una herramienta clave para mejorar la visibilidad local de cualquier negocio. Se abordaron estrategias para optimizar el perfil y lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda y en Google Maps.

Además, el taller exploró el potencial de la Inteligencia Artificial para apoyar la generación de contenido y atracción de clientes. Los participantes descubrieron cómo usar herramientas gratuitas como ChatGPT para crear publicaciones atractivas y textos profesionales en cuestión de segundos.

Taller íntegro: Google My Business e IA

por Virginia Rosa

Presentación de asistentes

Como parte del espíritu de networking de estos eventos, cada asistente al Café con ideas se presentó al auditorio.

Las imágenes del Café

Una jornada muy útil, dinámica y participativa que demuestra el compromiso de los emprendedores del Valle del Guadalhorce por seguir aprendiendo e innovando.