Constituida Fedelhorce-Churriana

Una treintena de empresarios asistieron al acto, celebrado en Finca la Tosca (Doña Francisquita), que contó con representación del Área de Comercio del Ayuntamiento de Málaga.

 

La iniciativa ha sido promovida por Fedelhorce, siendo esta nueva asociación local la entidad que representará al Distrito 8 de Málaga en el seno de la Federación Empresarial del Valle del Guadalhorce. La Asociación ha nacido con 31 socios promotores, de la barriada de Churriana, polígonos empresariales de Plaza Mayor, Villa Rosa, Aeropuerto, Málaga Nostrum, Guadalhorce, Santa Teresa y Santa Cruz.

 

Churriana, al igual que Campanillas, es una barriada periférica, con sectores productivos muy diversos, que responden a intereses específicos distintos a los del resto de Distritos de la ciudad. Precisa por tanto un impulso que pongan en valor su atractivo, además de ir creando una mentalidad de emprendimiento, innovadora y abierta, objetivos en los que coinciden tanto el Ayuntamiento de Málaga como Fedelhorce.

 

Fedelhorce completa su ámbito geográfico

La Federación de Empresarios del Valle del Guadalhorce se acerca ya a los 800 empresarios, que desarrollan su actividad fundamentalmente el Área Metropolitana de Málaga, aglutinando empresas de Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, Coín y Pizarra. Hace pocas semanas se incorporó Campanillas y ahora completa su ámbito territorial con la incorporación de Churriana. Un área comprendida entre el Desfiladero de los Gaitanes y la cara este de la Sierra de las Nieves hasta el mar, incluidos los distritos de Málaga a ambos lados de su desembocadura del Guadalhorce.

Ayuntamiento de Málaga y Fedelhorce conciertan un protocolo de colaboración

 Ayuntamiento y Fedelhorce trabajan ya para conveniar un protocolo de colaboración que incluirá materias de especial colaboración, como: fomento del emprendimiento, promoción comercial, mejora de las infraestructuras productivas, servicios y otras acciones de desarrollo estratégico. Es una cooperación se hace especialmente necesaria ante la actual situación por la covid-19.

 

Directivos fundacionales

En la asamblea fundacional se eligieron 3 directivos de forma provisional para la tramitación jurídica y el registro de la Asociación, con una provisionalidad de 6 meses. Transcurrido ese plazo se elegirá Directiva para los siguientes 2 años, sumando empresarios de la barriada de Churriana y los distintos parques empresariales del Distrito 8 de Málaga

Presidenta: María Belén García Bolaños (Terapias Namaste)
Vicepresidente: Juan Antonio Vega Domínguez (Ideacasa)
Secretaria-Tesorera: María Yolanda Delgado Ruiz (Tapería El Encuentro)

El Valle del Guadalhorce: área de oportunidad para todos

Fedelhorce considera que la Hoya de Málaga, es una zona que por sus características: 800.000 habitantes, infraestructuras de comunicaciones, Aeropuerto, Puerto, AVE, Autovías, grandes zonas productivas, tecnológicas, Universidad, atractivo turístico, cultural, residencial, costa, interior, historia, biodiversidad… tiene hoy un excelente potencial para convertirse en un referente de desarrollo económico, similar al de otros grandes valles de la geografía española.

 

La Federación de Empresarios está sumando voluntades entre instituciones municipales y supramunicipales, junto a un amplio y diverso sector productivo privado, buscando ese fin. El colectivo considera, a la vista de la increíble transformación que Málaga ha experimentado en las últimas décadas, el objetivo de convertir al Valle del Guadalhorce en un Área de prosperidad económica y social para todos está al alcance.

 

Share This