Fedelhorce prepara la solicitud de subvenciones para una treintena de comercios asociados

}

SUBVENCIONES ABIERTAS, EN PLAZO DE SOLICITUD

  • Subvenciones para la modernización del pequeño comercio (Dirección General de Comercio, Junta de Andalucía). Plazo: 26 de diciembre 2017
  • Subvenciones LEADER para turismo interior e industria agroalimentaria (GDR Valle del Guadalhorce, Junta de Andalucía). Plazo 30 de enero de 2018

Ayudas LEADER

 

Es un programa europeo de ayudas enfocadas al medio rural, que intenta dar respuesta al abandono de las zonas agrícolas en Europa que tienen menor desarrollo, despoblación y elevada tasa de desempleo. Se trata de fomentar los recursos propios de cada comarca y la creación de microempresas rurales, en especial.

¿Qué objetivos tienen estas ayudas?

  1. Formar a la población en labores específicas y sostenibles.
  2. Ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su productividad y competitividad para el desarrollo agrícola.
  3. Financiar nuevas iniciativas económicas y medioambientales y destinar una parte del presupuesto del programa a ello.

 

¿En qué pueblos pueden solicitarse estas subvenciones?

En nuestra zona pueden solicitar en: Álmogía, Alhaurín el Grande, Álora, Cártama, Coín, Pizarra y Valle de Abdalajís.

 

¿Qué subvencionan?

Fundamentalmente subvencionan proyectos de pequeñas industrias y turismo que generen empleo en los pueblos, bien sean proyectos de creación de empresas, modernización o expansión de las existentes.

 

¿Cuánto Subvencionan?

El 50 % del coste de la inversión del proyecto, es decir, te pueden dan hasta la mitad de todo lo que necesitas para abrir la empresa o sacar adelante el proyecto, siempre y cuando este se desarrolle en el entorno rural.

La semana se publica las bases reguladoras y convocatoria del programa Leader, que entrará en vigor 10 o 15 días después, es decir, se abrirá la ventanilla para recibir proyectos de promotores durante dos meses.

 

?

FEDELHORCE te ayuda a conseguirlas

Somos miembros de la Junta Directiva del GDR, que es la entidad público-privada que gestiona la concesión de estas ayudas y, desde nuestra posición, en la medida de lo posible, haremos cuanto esté a nuestro alcance por ayudarte a conseguirlas, justificarlas y cobraras.

Ayudas para la modernización y el crecimiento del pequeño y mediano comercio

Acaba de convocarse esta interesante línea de subvenciones. FEDELHORCE ayuda en la tramitación y gestión de estas para sus asociados.

¿Qué se subvenciona?

  1. Incorporación o actualización de Tecnologías de la información: implantación de software, adquisición e implantación de equipamiento informático de sobremesa, actuaciones de comunicación, publicidad y marketing en internet, diseño e implantación de página web, app, tienda on-line.
  2. b) Actualización, diversificación y expansión de la empresa comercial: ampliación y reforma del establecimiento, adquisición de equipamiento y mobiliario comercial, actuaciones de innovación y modernización de la imagen corporativa, interiorismo y Escaparatismo.

 

¿Qué cantidad de subvención a fondo perdido puede alcanzarse?

Hasta el 75% del presupuesto de la inversión solicitada, con el siguiente tope máximo: En la medida a) hasta 6.000 € y en la medida b) 15.000 €.

 

¿Cómo puedo financiar el resto de la inversión?

Con los convenios financieros preferentes que FEDELHORCE tiene suscritos con: Banco Popular, Cajasur o Camajar.

 

¿La subvención es en concurrencia competitiva, que quiere decir esto?

Que tanto la posibilidad de recibir subvención o no, como la cantidad % a fondo perdido que recita dependerá de la calidad e innovación del proyecto que el interesado/a presente.

 

¿Qué requisitos para poder solicitarlas?

  1. Ejercer la actividad comercial en Andalucía
  2. Estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades Comerciales de Andalucía antes de la fecha de comienzo del plazo de presentación de solicitudes.
  3. Antigüedad de la empresa: 6 meses para tipo de proyectos a), 3 años para tipo de proyectos b)
  4. CNAE09: División 47 Comercio al por menor, excepto de vehículos de motor y motocicletas.
?

¿Cómo te ayuda FEDELHORCE?

  • Te asesoramos en todo para que saques el máximo provecho.
  • Te ayudamos a conseguir la documentación, presupuestos, licencias, etc.
  • Te tramitamos tu inscripción en el Registro Andaluz de Comercio.
  • Realizamos tu solicitud y memoria de inversión.
  • Te ayudamos en su justificación.

Entre los criterios de valoración para la concurrencia competitiva se valorará con 20 puntos (sobre un máximo de 100), la pertenencia a una asociación de comerciantes son 20 puntos.

Share This