La empresa El Mimbre celebra su 40 Aniversario regalando a los mayores de 40 más de 2.000 panes especiales y bolsas de tela para el pan con la frase «Estoy que Crujo».

La empresa El Mimbre, ubicada en el PTA, es una de las panificadoras malagueñas con más años de experiencia. Entre sus planes de futuro está ampliar próximamente su número de puntos de venta franquiciados. La panificadora malagueña El Mimbre cierra los actos de celebración de su 40 aniversario con un regalo muy especial para los clientes de más de 40 años de todas sus tiendas: más de 2.000 panes especiales y bolsas de tela con el eslogan: ‘Estoy que crujo’.

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De esta forma se clausura una serie de acciones durante este año enfocadas a concienciar sobre el consumo de panes ecológicos y especiales, con el fin de conseguir una mejora en nuestra dieta para así hacerla más completa y saludable. En este caso, la acción se dirige especialmente a quienes superan los 40, que se convertirán así en cuarentones, cincuentones… que están “que crujen”. El protagonista en esta ocasión es un consumidor menos habituado al consumo de esos productos, pero que es paradójicamente quien más los necesita.

Entre sus panes especiales se encuentran, por ejemplo, algunos tan beneficiosos como el Pan de Centeno 100%, realizado con harina de centeno 100% y muy rico en Vitamina B, el Pan Multicereal con un gran aporte de proteínas y con cereales que mejoran sustancialmente su calidad nutricional, el Pan de Soja, muy saciante y con gran poder antioxidante, o de Espelta, que es rico en minerales y está considerado un alimento “anti-estrés”. Algunos como el de centeno o el de espelta disponen también de su homólogo ecológico, realizados con harinas ecológicas certificadas.

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La conmemoración del 40 aniversario, iniciada por esta mismas fechas el año pasado, ha llevado a cabo distintas acciones, algunas de ellas en fechas señaladas destinadas al mismo fin, como el reparto de miles de pitufos multicereal durante el Día Internacional del Pan el pasado Octubre, o la campaña de concienciación sobre la mejora de hábitos alimentarios, coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición. La celebración también tendrá su lado más dulce, pues invitará además a degustar algunos de sus deliciosos pasteles con el logotipo de El Mimbre a quienes acudan a la cita. Una empresa que aúna tradición e innovación. Sus gamas de panes ecológicos y especiales son el mayor testigo de que El Mimbre fusiona tradición y vanguardia. Realizadas con una elaboración artesanal e íntegramente a partir de masas madre naturales, que aplican el tiempo necesario a sus panes para hacerlos fermentar naturalmente, estas variedades introducen también innovadores ingredientes para la creación de los distintos panes que el mercado demanda, y que va incorporando gradualmente al amplio repertorio de productos que posee. Su último lanzamiento este mismo mes ha sido un sorprendente Pan de Proteínas, dirigido especialmente a deportistas, que ha tenido muy buen acogida entre sus clientes.

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UNA DE LAS PANIFICADORAS CON MÁS AÑOS DE TRADICIÓN DE MÁLAGA

image001Desde sus orígenes en 1974, en un pequeño obrador de Álora donde se producían poco más de 100kg de harina al día, esta empresa de más de 4 décadas de recorrido, hoy por hoy, alcanza una producción que diariamente oscila entre los 4500 y 5000 kg. de harina, posee 13 puntos de venta en la provincia de Málaga, así como grandes clientes de distribución de carácter nacional como Alcampo, Carrefour, Eroski, Ikea, o Lidl. El Mimbre, que siempre ha sido una empresa de carácter familiar, cuenta ya con su segunda generación desde sus inicios y ha pasado de sus 2 trabajadores de entonces a los 32 directos y más de 30 indirectos, de los que dispone actualmente en plantilla. Con este equipo humano, y la producción descrita durante 2014 la enseña alcanzó una facturación anual de 2.125.000€.

El Mimbre ha sido siempre una empresa pionera en Andalucía en el sector panadero y es una de las panificadoras con mayor aval de calidad y crecimiento de Andalucía. Fue la primera empresa alimentaria en establecerse en el Parque Tecnológico de Andalucía en 2001 y también primera empresa panadera en poseer el Certificado del Consejo Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) para su línea de productos ecológicos en 2006, así como en la obtención del distintivo de Calidad Certificada de la Junta de Andalucía en 2009. Respecto al futuro, El Mimbre, sigue apostando por la innovación, la calidad y el crecimiento, acaba de renovar la imagen de su punto de venta y actualmente está finalizando de reformular también su sistema de franquicias. Ya dispone de distintas propuestas para próximas aperturas para las que está considerando nuevas localizaciones en diversos espacios de gran atractivo para la marca que se materializarán próximamente a lo largo de la provincia. Fuera de la provincia, aunque ya comercializa su producto en distintos puntos de venta está considerando iniciar la apertura de los suyos propios