Parque Logístico de Coín

500.000 m2 de suelo logístico para Málaga, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce

Es un proyecto emblemático para el Valle del Guadalhorce, medio millón de metros cuadrados de espacio industrial especialmente diseñado para actividades logísticas. Supondrá, una vez consolidado, la creación de en torno 2.000 empleos.

Impulsado por Coín y Diputación

El Ayuntamiento de Coín y la Diputación de Málaga están trabajando para impulsar la creación del Parque Logístico de la Costa del Sol en la localidad. Se trata de un proyecto que se desarrollará en unos terrenos de 500.000 metros cuadrados y que permitirá el alojamiento de decenas de empresas. Así lo han anunciado esta mañana el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde de Coín, Francisco Santos, en la sede del ente supramunicipal. Ambas administraciones están trabajando para impulsar el desarrollo de este proyecto, de inversión privada, que permitirá la llegada de decenas de empresas que podrán generar, a pleno rendimiento, más de 2.000 empleos directos. “Servirá para mejorar la articulación y el equilibrio del territorio provincial y para seguir contribuyendo a paliar la brecha entre el litoral y el interior de la provincia”, ha destacado Salado. Por su parte, Santos ha remarcado el crecimiento empresarial e industrial que ya está experimentando la ciudad. “Este parque será un revulsivo para el sector industrial y proporcionará a nuestro municipio un salto de calidad en el que ofreceremos espacio logístico no solo al Guadalhorce, sino a la Costa del Sol y la capital que lo demandan”, ha dicho.

El futuro parque logístico de Coín se ubicará en un área de oportunidad logística para la Costa del Sol según se contempla en el Plan de Ordenación del Territorio de Aglomeración Urbana de Málaga (Potaum) y que se encuentra en la zona de la Carreta. En concreto, este parque, que puede ser ampliable en un futuro, contará con 50 hectáreas de terreno en las que ya se está trabajando por parte de ambas administraciones para el desarrollo del suelo que actualmente no es urbanizable. Unos trabajos que está llevando a cabo el propio Servicio de Arquitectura, Planeamiento e Información Territorial de la Diputación. “Se trata de que esos terrenos, que actualmente están catalogados como suelo no urbanizable, pasen a convertirse en suelo urbanizable para el desarrollo empresarial productivo, dotando de esta manera al municipio del suelo logístico-industrial, terciario y comercial necesario para ejecutar el proyecto”, ha explicado el presidente de la Diputación.

Ubicación estratégica de Coín

Francisco Santos

Francisco Santos ha asegurado que el crecimiento de Málaga y provincia a nivel empresarial e industrial es exponencial y demandan suelo logístico para continuar creciendo. “Coín, por su ubicación estratégica, es un eje vertebrador entre la Costa del Sol y la capital de Málaga por el interior y vamos a contar con ese suelo desarrollado para albergar esa demanda logística e industrial”, ha afirmado. En este sentido, también ha hecho referencia al Potaum en el que se recoge el área en el que se ubicará el parque logístico como área de oportunidad logística para la Costa del Sol. “El impulso del Ayuntamiento a este proyecto forma parte de la implantación del Plan Invertir en Coín, con el que estamos promoviendo la captación de inversores, nacionales y extranjeros, que permitan asentar el crecimiento económico en nuestra ciudad, mostrándola como un referente de destino de inversión industrial del Valle del Guadalhorce”, ha resaltado.

Francisco Salado

El presidente de la Diputación de Málaga ha felicitado al Ayuntamiento de Coín por este ambicioso proyecto para la localidad y para la comarca del Guadalhorce, que cuenta con el apoyo y el impulso de la institución provincial. Salado ha incidido en que la provincia de Málaga, por su población, ubicación y área de influencia, reúne las mejores condiciones y características para invertir y poner en marcha proyectos empresariales, así como para atender la cada vez mayor demanda del sector de almacenamiento y distribución de mercancías. “Los grandes grupos inversores -ha añadido- tienen cada vez más interés por iniciativas relacionadas con el ámbito logístico gracias al auge del comercio online, que ha crecido de forma espectacular a raíz de la actual pandemia, en una dinámica que ya no tendrá vuelta atrás, sino todo lo contrario. Y eso tenemos que aprovecharlo”.

Coín crece

El regidor coineño ha querido agradecer a la Diputación de Málaga, y a su presidente Francisco Salado, por la colaboración en el impulso de este proyecto “en el que confiaron desde el primer momento que se lo mostramos”. Por último, ha querido resaltar que este proyecto “se suma al crecimiento de Coín en los últimos años”, lo que demuestra que se trata de una ciudad viva, activa y que se mantiene en la senda del crecimiento. “Su cercanía con la Costa del Sol y su buena conexión con Málaga capital, la convierten en una ciudad estratégica para que sea una oportunidad para el crecimiento industrial, empresarial y económico de nuestra comarca y provincia”, ha asegurado.

 

 

Share This