Fedelhorce distingue a la empresa INALME

Los hermanos José Carlos y Miguel Tirado diseñaron y construyeron una jaula metálica especial,
imprescindible para que los equipos especializados llegaran hasta el pequeño Julen

Fedelhorce a CARPINTERÍA METÁLICA INALME
José Carlos y Miguel Tirado Plaza
En reconocimiento a su gran labor solidaria y buenas prácticas profesionales.
Alhaurín el Grande 16/05/2019

Los hermanos José Carlos y Miguel Tirado, con su empresa cerrajería metálica INALME han recibido un reconocimiento de Fedelhorce por su gran labor solidaria y buenas prácticas profesionales.

 

Esta empresa asociada alhaurina ideó y construyó una jaula metálica imprescindible para los equipos de rescate, en el caso del niño caído al pozo de Totalán.

 

Tomás Salas, secretario de Fedelhorce, Francisco Bravo, Vicepresidente de Fedelhorce y presidente de la Asociación de Alhaurín el Grande y Joaquín Gálvez, presidente de Fedelhorce y de la Asociación de Cártama, fueron los encargados de desarrollar este acto entrañable de homenaje que el empresariado comarcal rindió a INALME.

 

Recibieron un cuadro con una obra de cerámica encargada expresamente a la artista malagueña María Renjel.

El texto, al que dio lectura el secretario de Fedelhoce, dice así:

En los momentos críticos, lo mismo las personas que las instituciones y grupos descubren en sí mismos insospechadas reservas de valores, ideas creativas y espíritu emprendedor.

 

En el pasado enero con ocasión del rescate del niño Julen Roselló, la sociedad española, se descubrió a sí misma como un colectivo que atesoraba una gran riqueza de recursos morales e intelectuales. Una sociedad donde había un montón de gente solidaria, imaginativa, emprendedora.

Al evento asistieron en torno a 150 personas, fundamentalmente empresarios de distintas localidades del Valle del Guadalhorce

Acostumbrados como estamos a que los medios y las redes nos transmitan imágenes negativas de egoísmo, corruptela, injusticia, violencia, nos sorprendió y alegró -aunque la situación era realmente dramática- esta sociedad viva, laboriosa y generosa.

Dentro de este conjunto, quiero destacar al sector que nos incumbe: a los empresarios y emprendedores. Tristemente se mantienen en cuanto a la imagen del empresario tópicos que no tienen que ver nada con la realidad. Si queremos modernizar nuestro tejido social y nuestra economía, una de las labores imprescindibles es proyectar una imagen del empresario que se corresponda con la realidad. Esa es una de las ideas maestra de esta federación. El empresario es una persona creativa, inquieta, inconformista; una persona que está siempre en la dirección del impulso social, del cambio. Es un elemento imprescindible de eso que llamamos sociedad civil.

Y no olvidemos que en la economía, como en toda actividad humana existe una dimensión ética, solidaria, de servicio a los demás, que es compatible con la lícita búsqueda del beneficio, sin el que cual ni la empresa ni, por supuesto el trabajo, son posibles.

En este acto, a propuesta de la asociación de Alhaurín y con el acuerdo unánime de la Junta Directiva de FEDELHORCE, queremos distinguir a dos emprendedores en los que vamos a destacar precisamente esa dimensión solidaria que estamos reivindicando.

Los hermanos José Carlos y Miguel Tirado, de la empresa de carpintería metálica INALME pertenecen a ese grupo numeroso de empresarios que, junto con los profesionales y voluntarios acudieron el pasado enero a Totalán a ofrecerse sin preguntar si se les iba a retribuir ni cuándo y sin tener en cuenta horarios ni descanso. Pusieron su experiencia y su saber al servicio de la operación. José Carlos ya estaba vinculado al mundo de la espeleología y el rescate y eso le llevó a verse involucrado en el operativo desde su inicio.

Los hermanos Tirado son suficientemente conocidos en Alhaurín. Emprendedores de a pie, empresarios currantes. José Carlos comenzó como aprendiz y luego incorporó a su hermano. La empresa llegó a tener 12 trabajadores en los buenos tiempos y luego, como todas, tuvo que reconvertirse y adaptarse.

Son muy alhaurinos, amantes de la familia (en la charla que tenemos me citan a su padre varias veces), cofrades, implicados en la vida social del pueblo, prefieren lo creativo a lo rutinario.

Hoy queremos distinguir a dos empresarios con corazón. Que en este humilde pero sincero premio vaya el abrazo de todos nuestros asociados, de los alhaurinos y de todos vosotros.

Organizado por Fedelhorce. Patrocinado por Diputación de Málaga y Sabor a Málaga

Share This