Firma del Convenio Marco de colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

por | Nov 15, 2019 | Eventos, Fedelhorce, Noticias empresariales, portada1

ÁREAS CLAVE

Serán materias de especial cooperación distintas acciones de impulso del desarrollo económico y social, acciones de formación aplicada para el emprendimiento y re-estructuración o reinvención de negocios y acciones de promoción de Alhaurín el Grande. El documento concreta y pone en marcha distintas líneas de trabajo y cooperación estratégicas.

El objetivo principal es aunar esfuerzos, poner en común nuestros medios, recursos y proyectos para que, evidentemente no es otro que el desarrollo económico y social (si ambos aspectos pueden separarse) de Alhaurín.

 

Este acuerdo es importante por varios motivos

 

El primero porque supone una suma de fuerzas del sector privado (iniciativa social) y de la administración pública (municipal).  A fin de cuenta, tenemos un objetivo común: fomentar la actividad económica e impulsar cualquier iniciativa cultural o social que sea positiva para la sociedad civil alhaurina. Navegamos en la misma dirección y no tenemos por qué interferirnos unos a otros. Desde la confianza mutua y la lealtad se nos abren grandes de posibilidades de trabajo común.

 

 

Hay otro aspecto que quiero destacar. Fedelhorce llega con un proyecto de carácter comarcal. Hay que reconocer que tenemos una comarca, la del Guadalhorce, que posee claras características culturales, geográficas, económicas. Que tiene una pontencialidades económicas increíbles y unas grandes posibilidades de crecimiento. Sin embargo, históricamente ha sido muy difícil poner en marcha proyectos comarcales. Las causas de esta dificultad son complejas para analizarlas ahora, pero hay un dato a tener en cuenta:  no hay una capital de la comarca, con un liderazgo indiscutible, sino varios núcleos urbanos de fuerte entidad, de personalidad propia y marcado carácter. Fedelhorce es quizá el primer gran proyecto comarcal de origen privado, de iniciativa social.

 

En el caso de Ahaurín nos hemos encontrado en un pueblo donde está muy arraigada la cultura del emprendimiento y la iniciativa económica. Además con una asociación y un equipo directivo abiertos, inquietos y conscientes de que, sin perder su identidad, tienen que proyectarse fuera.

 

Por si fuera poco, hay un ayuntamiento receptivo a nuestras demandas y que desde el primer momento ha tenido sintonía con nosotros. Quiero agradecer su confianza a la  alcaldesa y también a todos los grupos políticos con representación municipal, ya que  el acuerdo ha sido unánime.

 

Este convenio establece un marco relacional y de protocolo, a la vez que abre distintas líneas de cooperación en asuntos estratégicos para Alhaurín el Grande y el Valle del Guadalhorce.

Share This
Abrir chat
1
Hola. Bienvenido/a a Fedelhorce en WhatsApp. Envíenos aquí su mensaje al +34 600 11 10 97 (horario de oficina lunes a viernes de 9,00h a 14,00h)
Powered by