UMA – FEDELHORCE – Master en Gestión de Establecimientos Comerciales

Master RETAIL MARKETING

Máster Universitario en Retail Marketing

<GESTIÓN DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES>

UMA y Fedelhorce han suscrito un convenio marco de colaboración que va a acercar nuestro ámbito empresarial y la Universidad. Fruto del mismo, estamos desarrollando una extensa e interesante agenda de cooperación en distintos proyectos, entre ellos, el desarrollo de este Máster Universitario con titulación oficial propia.

Fedelhorce realizará para sus asociados que puedan estar interesados la tramitación de matrícula y todo el papeleo, incluida la gestión de facilidades para el pago de las tasas, hasta en 2 años sin intereses (gracias a nuestros convenios financieros). Igualmente nos ocupamos de toda la gestión para superar el proceso de admisión.

El Master es presencial, se realiza en la Facultad de Comercio y Gestión

Te animamos a realizarlo si tienes inquietudes, ya que contarás con todo nuestro apoyo y las facilidades que podemos conseguirte, incluyendo el fraccionamiento de la Tasa Universitaria. Podrías realizarlo aunque no tengas una titulación universitaria previa. Inscríbete sin compromiso en el siguiente formulario para que podamos informarte con detalla y ocuparnos de todo, si decides realizarlo. (Plazas limitadas)

Pero

¿qué es retail marketing?

El retail marketing tiene como objetivo generar sensaciones en los clientes de una tienda.

 

Busca estimular los sentidos (tacto, vista, olor, etc.) a través de distintas estrategias hasta conseguir que el cliente enfoque su atención donde queramos. Conocer el comportamiento del consumidor, así como todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

 

¿Nunca te has preguntado por qué has comprado ese artículo que no querías? ¿O por qué una tienda te resulta más agradable que otra? Seguramente tiene mucho que ver con las sensaciones que te provoca el espacio y el marketing retail empleado.

 

Para los retailers es fundamental analizar y profundizar en la experiencia de compra del cliente para mejorar constantemente y aportar valor. El marketing en espacios de venta nos sirve como foco para hacer visualizar al cliente aquellos productos que queremos que vea.

Objetivo general

 

Aportar una formación específica y eminentemente práctica en TRADE MARKETING, distribución y retail que permita plasmar con éxito las funciones directrices de marketing y ventas en tu negocio en la nueva era del comercio. Y, en nuestro caso, elevar el nivel de este sector tan importante en nuestra área de influencia económica del Valle del Guadalhorce

Objetivos específicos

 

  • Formar a profesionales para que adquieran un alto grado de conocimiento y especialización en el sector.

 

  • Facilitar la inserción laboral en este sector, así como el desarrollo profesional de los trabajadores actuales.

 

  • Otorgar una titulación universitaria oficial a aquellos empresarios y profesionales que desarrollan su actividad en este sector o quieran prepararse de una forma práctica para realizarla.

Las 4R del Marketing Retail
Relación, Relevancia, Recompensa, Reducción de gastos

El proceso de venta en tiendas ha cambiado

Visitas, Ventas, Retorno, Embajadores

Estructura

60 Créditos Universitarios ECTS en formato semipresencial, con 300 horas de docencia teórico-práctica en aula.

Posibilidad de convalidación de créditos con experiencia profesional: 15 créditos de prácticas en empresas (equivalente a 3 meses a tiempo parcial).

 

Calendario

Duración: octubre de 2021 a junio de 2022

Horario: viernes tarde de 16,30 a 21,00 horas y sábados de 9,15 a 13,45 horas.

Plazas: el Programa tiene un máximo de 25 plazas.

Ubicación: Facultad de Comercio y Gestión, Universidad de Málaga

La forma de hacer comercio ha cambiado

Programa

Módulo I: Entorno y situación actual del retail / shopper
  • La distribución comercial y el markegint
  • Situación del retail en Europa y el mundo
  • Datos del sector a nivel nacional
  • El shopper: comportamiento, segmentación y tendencias
  • Modelos de negocio del sector Retail
Módulo II: Estrategias de Retail Marketing
  • La gestión del surtido y producto
  • Marca del distribuidor
  • Estrategias de precios en el sector Retail
  • La captación y atracción al punto de venta
  • Estrategias de expansión en el sector Retail
Módulo III: Gestión del punto de venta
  • Atmósfera y experiencia de compra
  • Venta cruzada
  • Visual merchandising y distribución
  • Selección y seguimiento de los indicadores (KPI)
  • Neorumarketing: comportamiento del consumidor frente a la publicidad/PLV
  • Estrategias por canal de distribución
  • Estrategias omnichannel, desarrollando experiencias de compra
  • Dirección de los equipos de ventas
  • Gestión de RRHH en el retail, motivación y compromiso
Módulo IV: Fidelización de clientes
  • Técnicas de fidelización de clientes y servicio post venta.
  • Exploración de Big Data
  • CRM y sus aplicaciones
  • Perfil del cliente fiel
Modulo V: E-Commerce, Retail online
  • Plataformas para E-Commerce
  • Posicionamiento en buscadores (SEO y SEM)
  • Retail intelligence: abrir una tienda física y on line
  • La gestión de comunidades y generación de contenidos (community manager)
  • Gestión de la publicidad en la tienda digital
Módulo VI: Gestión de compras y negociación como estrategia competitiva
  • La gestión de compras
  • Negociación comercial
  • Gestión de stocks
  • Logistica comercial

Especialización para la vida real

Claustro de Profesores

Experiencia empresarial y académica

El claustro de profesores lo forman una combinación de destacados profesionales con amplia experiencia en el sector del retail y el marketing, junto a profesores universitarios de esta área, con una extensa experiencia académica, investigadora y empresarial. Entre ellos podemos citar:

Benjamín del Alcázar Martínez

Director del Máster. Área de Comercialización e Investigación de Mercados Departamento de Economía y Administración de Empresas

Plácido Sierra Herrezuelo

Director del Máster. Área de Comercialización e Investigación de Mercados Departamento de Economía y Administración de Empresas

Manuel Domínguez de la Maza

Director General de Mayoral

Inmaculada Gallego Galán

Jefa del Área de Estadística e Investigación de Mercados (SAETA)

Ildefonso Espinosa Garrido

Director General Aceites Espinosa

Juan Carlos Gordo Pallás

Director Desarrollo de Ventas en Adidas Group SAU

Elena Pérez Ruiz

Responsable de Formación y Desarrollo Tiendanimal

Pablo Gutiérrez Porcuna

Director General de Operaciones Mundofranquicia

Javier Nogueras

Tradea Area Manager Nespresso (Nestlé)

Jesús Estrada Royo

Senior Marketing Manager Reebok

Cristina Blázquez Martín

Ex – Consumer Insights Senior Consultant en Nielsen

El comercio ha evolucionado

RETAIL DE MODA

A través del método del caso

RETAIL DE LUJO

En las instalaciones de El Corte Inglés en Puerto Banús, de la mano de Gael Vignon, responsable de marketing internacional, pedro Martínez Galleto y José Navarro Laguía, director y subdirector respectivamente de ECI Marbella.

RETAIL DEL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Visita a empresa destacada del sector automovilístico acompañado por uno de los profesionales destacados de la compañía.

ACTIVIDADADES COMPLEMENTARIAS Y VISITAS A EMPRESAS

Prácticas en Media Markt Vialia, IKEA, Mercadona… Asistencia a eventos relevantes del sector. FedelAPP (de Fedelhorce) como herramienta de avance y distinción en la fidelización de clientes.

CLAUSTRO DE PROFESORES

conformado por una combinación de destacados profesionales con amplia experiencia en el sector del retail y el marketing, junto a profesores universitarios de esta área, con una extensa experiencia académica, investigador y empresarial.

¿No te has decidido aún?

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