MUFMI

Un proyecto empresarial para el transporte del futuro

En  la sede de Autocares Vázquez Olmedo, en Alhaurín de la Torre, en la mañana del lunes 6 de julio de 2020, se ha presentado públicamente el proyecto empresarial MUFI. Al acto han asistido el alcalde Joaquín Vilanova, la Delegada de Fomento de la Junta de Andalucía Carmen Casero, Raquel —–, la Jefa de Servicio de Transporte de la Delegación, el gerente del Consorcio de Transportes, Javier — , miembros de de la asociación de empresarios FEDELHORCE, a cuyo comité ejecutivo pertenece Vázquez Olmedo, amigos y trabajadores de la casa. 

 

El alcalde señaló como este nuevo sistema para el transporte público es un apuesta novedosa que, además, va  a ser respetuosa con el medio ambiente. Además destacó a Vázquez Olmedo como empresario de referencia en su sector, además de antiguo amigo. La Delegada de Fomento subrayó el carácter innovador  y valiente de este proyecto. El empresario anfitrión explicó que, con el este proyecto, se abre un nuevo camino que todavía está sin explorar y que, además, intenta recoger un mercado que hasta ahora estaba más alejado del autobús: los jóvenes.

Pero, ¿qué es MUFMI?

Rainer Uphoff, empresario alemán que se ha asociado de Vázquez Olmedo para poner en marcha el proyecto ha explicado de una forma sencilla y práctica que es MUFMI. Se trata de un sistema de transporte que ya está implantado en algunas ciudades europeas, sobre todo en Alemania. En España será Alhaurín de la Torre la ciudad pionera que va a implantarla en todo su término municipal. MUFMI es un sistema de transporte a la demanda. El usuario, por medio de una aplicación de su teléfono móvil,  contacta con la línea de autobuses y reserva las plazas que desee, recibiendo la información de dónde y cuándo será recogido por el autobús y el tiempo aproximado que va a tardar en llegar a su destino. Esto tiene varias ventajas: se adapta a a las necesidades del usuario; aprovecha mejor los vehículos, que en algunas ocasiones, iban casi vacíos; por todo ello, ahora combustión y tiene una influencia positiva en el medio ambiente. Además, el servicio de autobús se abre a un nuevo mercado, sobre todo de personas jóvenes y a personas usuarias de nuevas tecnologías. Se trata de un sistema que, por ahora, se va a implementar en Alhaurín de la Torre, pero sin duda se extenderá por otras ciudades en poco tiempo.

 

 

 

Antonio Vázquez Olmedo: el empresario como artesano

 

Antonio es un empresario que hace de su trabajo su vida y de su empresa una cosa personal y casi familiar. Cuida cada detalle, material o humano. Tiene siempre el impulso de la renovación, de ir adelante, de inventar. Implicado en las cuestiones sociales, en las asociaciones, en el deporte. Sus trabajadores, sus compañeros de asociaciones, los responsables de las instituciones públicas, saben que tienen en Antonio un valor seguro, un hombre de fiar y alguien que siempre, ante cualquier problema, va a pensar más en el interés general que en el propio.

 

Sé que hay muchos (cada vez menos, afortunadamente) que piensan todavía en el empresario como alguien que sólo busca el beneficio a cualquier costa, que no se interesa por sus empleados ni por el interés social. Tanto es así, que el nombre de “empresario” casi se convierte en un tabú y se sustituye por el de “emprendedor”, que parece más cercano a la corrección política.

 

A aquellos que piensan eso, yo les recomiendo… que conozcan a Antonio.

Share This