Premios europeos de desarrollo sostenible 2022

Prodomasa, empresa asociada de Fedelhorce, es premiada en representación de España con el galardón europeo de Desarrollo Sostenible, celebrado en Bruselas el pasado 30 de Noviembre.

Prodomasa era la empresa que en representación de España competía en la categoría «Social, aportación a la Comunidad local» junto a una veintena de proyectos

La empresa coineña Prodomasa, asociada de Fedelhorce, ha sido finalista en los PREMIOS EUROPEOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE 2022 celebrados el pasado 30 de noviembre en Bruselas por la Unión Europea de Productores de Granulados (UEPG).

Prodomasa era la empresa que en representación de España competía en la categoría “Social, Aportación a la Comunidad Local”, en la que se han valorado una veintena de proyectos de otros tantos países de la Comunidad Europea y Reino Unido. A pesar de no obtener el primer premio, es destacable la buena posición alcanzada, el tercero entre todos los proyectos presentados.

Esta convocatoria de la UEPG es de carácter trienal y tiene como propósito promover la difusión de las mejores prácticas empresariales y fomentar proyectos que van más allá de lo requerido por la regulaciones y así establecer nuevos estándares de excelencia y proporcionar un ejemplo inspirador que otros puedan seguir.

Reconocimiento al compromiso de Prodomasa con las organizaciones sociales desde hace años

Estos premios tienen una fase previa nacional, organizada por la Federación Nacional de Fabricantes de Áridos en la que las empresas presentan sus candidaturas a diferentes categorías y las ganadoras de cada una de ellas son las representantes españolas en la convocatoria europea. La candidatura de Prodomasa en “Restauración” y “Aportación a la Comunidad Local” obtuvo sendos primeros puestos y fue elegida como representante nacional para la Categoría Social.

Estos reconocimientos ponen en valor el compromiso que desde hace años esta firma mantiene con las diferentes organizaciones sociales del pueblo de Coin, colaborando en cientos de actividades, patrocinando colectivos deportivos y culturales, siempre con el ánimo de fomentar la práctica deportiva, la educación, las artes, las tradiciones y similares.

Igualmente se reconoce el trabajo que Prodomasa viene realizando desde hace años para la total recuperación del suelo afectado por nuestra explotación minera, con un método innovador conocido ya entre los profesionales como el “Método Prodomasa”.

Desde Prodomasa aseguran «que no solo es una buena noticia para la empresa sino que también lo es para el municipio de Coín y la provincia de Málaga»

Share This