Prevenir riesgos laborales es rentable

En el pasado Juernes Innovador vimos todo lo relacionado con esta compleja materia, abordamos las ventajas y consecuencias de una buena prevención, en una jornada de información y sensibilización en Prevención de Riesgos Laborales, donde también se presentó la línea de subvenciones que verá la luz en próximas fechas.

 

Intervinieron Encarnación Mª del Águila Durán, directora del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Félix Lozano Narváez, Alcalde de Pizarra y Diputado Provincial de Participación y Cooperación Internacional. Joaquín Gálvez Rodríguez, presidente de Fedelhorce.

 

Dos ponentes excepcionales: Joaquín Fernández Martínez, Jefe del Área de Formación, Información y Estadística del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y Jesús González Pastor, Jefe del Área de Prevención Técnica del Centro de Prevención.

 

En sus intervenciones, Fernández y González, comentaron todo el elenco legislativo que rodea a esta complicada materia, insistiendo en los aspectos más importantes a tener en cuenta por el empresario, la necesidad de cumplimento y las claves para una correcta prevención.

 

Expusieron la forma en que debe vigilarse esta materia, el cumplimiento y desempeño que deben realizar las entidades que se dedican a asesorar y gestionar esta materia y la auto prevención.

 

Expusieron también las características y criterios que seguirá la nueva línea de subvenciones en materia de prevención de riesgos, que verá la luz en los próximos días. Estas ayudas posibilitarán la sustitución de maquinarias que comportan riesgos por otras más modernas que cumplan todos los requisitos, sean más eficientes o bien la adaptación necesaria de los procesos productivos para controlar al máximo los accidentes laborales.

 

En nuestro apartado Networking, los asistentes tuvieron ocasión de tratar de forma más personal estos temas, ampliar sus contactos, compartir experiencias y hablar de negocios en un entorno propicio, con personas que comparten inquietudes similares.

Share This