Alhaurín el Grande

Conócenos

Artesanos desde 1918 hasta nuestros días.
Harina, agua, sal, levadura y madre. Tan simple, tan complejo. Este alimento presente entre nosotros desde nuestros ancestros, ha servido para acercar a Dios a los pueblos, convirtiéndose en pan para todos. Como gritaron los revolucionarios rusos en 1917 “Pan, paz, y libertad”. 
Siempre he creído que cuando los romanos mantenían a sus esclavos a pan y agua era por castigo, estaba equivocado los mantenían con todo lo que un hombre necesita, alimento que sacia el estómago y el espíritu, proporciona energía y agua que proporciona hidratación.
Cuando veo el pan maltratado, olvidado, mal vendido en sitios sin alma, degradado en grandes cocinas, habiendo sido uno de los pilares del mediterráneo y su dieta. Base de la alimentación de nuestras anteriores generaciones y base de toda nuestra cultura, se me cae el alma al suelo…
Es por ello nuestra principal labor en el colmenero devolver el pan al sitio que merece en nuestra cultura, nuestros fogones, nuestras familias, así como el noble oficio del maestro panadero.

El trabajo continuo codo con codo con los mejores cocineros nos lleva a una incesante investigación y desarrollo de nuevos productos gastronómicos.

La unión de toda nuestra tradición con las tendencias más avanzadas en las cocinas hace que tengamos en nuestro haber productos sorprendes para maridar en los fogones.

Somos una empresa de servicios y como tal, el cliente ocupa un lugar importante de forma que contamos con una distribución prácticamente a medida para cada uno.

Productos y servicios

  • Panes con fundamento
  • Productos con valor
  • Museo del pan:

    El museo situado en la primera planta de nuestras instalaciones en calle Cruz N9, cuenta con un obrador de formación, sala multiusos para formación continua y presentaciones, una parte dedicada a los cereales, su forma de cultivo, nomenclaturas y enceres de labranza…

    Otra sala dedicada a la molienda, donde mantenemos un molino árabe, en funcionamiento, junto a una limpia y un torno de la época, nomenclaturas de todos los elementos y herramientas afines a la labor de la molienda.

    Otro espacio está dedicado a nuestra panadería de primeros de siglo, donde podemos ver todos los elementos de una panadería de tal época, lebrillos, horno árabe, utensilios,…

    También contamos con una amplia colección de máquinas y útiles de todos los tiempos.

    La labor de recopilación de documentación ha sido importante, de forma que cualquier persona que nos visites se llevará una clara idea de lo que significa el pan a lo largo de toda su historia.

}

Horario

De lunes a sábado de 08:00 a 14:30 y de 17:30 a 20:30

Domingos de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 

Dirección

Calle Cruz nº 19 (Alhaurín el Grande)

Teléfono

952 490 832 – 952 595 349

1
Hola. Bienvenido/a a Fedelhorce en WhatsApp. Envíenos aquí su mensaje al +34 600 11 10 97 (horario de oficina lunes a viernes de 9,00h a 14,00h)
Powered by