JUERNES INNOVADOR EN SAN TELMO

 

 

1º Conferencia participativa sobre un tema de actualidad y enorme interés general, impartida por un especialista en la materia. Siguen 10 minutos de intervenciones de protocolo.

 

: 3 empresarios nos presentan su empresa a todos los presentes, en el tiempo que tarda una conversación de ascensor, es decir, en máximo de 2 minutos.

Amplía tu red de contactos y conversa un rato con los empresarios del Valle del Guadalhorce y Área Metropolitana de málaga, mientras disfrutas de nuestro aperitivo relacional. Por acuerdo asambleario, con el fin de cuidar la calidad de este espacio, no podrán acceder las personas ajenas a nuestro colectivo Federación, salvo invitación expresa. Los asistentes a este espacio tendrán una cuota, para cubrir el coste catering.

Juan Pérez Gálvez​

Director General de San Telmo Business School y Profesor del Área de Política de Empresa. Máster en Economía y Dirección de Empresas (San Telmo Business School), Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla), Programa de Desarrollo Académico (San Telmo Business School), Programa ADECA (San Telmo Business School), Programa de Dirección y Marketing de las Empresas de Servicios (ESADE).

Retos para dirigir una empresa en el siglo XXI

El ponente desarrollo una conferencia participativa, con los empresarios presentes, en la que se definieron cuáles son los puntos y aspectos determinantes a la hora de planificar y dirigir una empresa en el nuevo contexto.

Como conclusión debemos considerar que los factores externos del entorno como la situación política, económica, energética, impuestos, guerras y demás aspectos globales no influyen en la toma de decisiones acertadas para la gestión de un negocio ya que afectan a todos por igual y debemos centrarnos en aquellos aspectos sobre los que podemos controlar y tenemos capacidad de influir o modificar para ganar competencia y competitividad.

El profesor demostró la necesidad de observar tres factores fundamentales en toda planificación de negocio, y enfocar correctamente su control, hablando en plata: “Llevar siempre puesta las gafas de visión a corto, visión a medio y visión a largo y siempre tener un plan de contingencias” actuando con coherencia y control, jamás dejarnos guiar por las intuiciones, si no por el análisis con datos. Esta es la forma de evitar el estrés y la angustia de dirigir una empresa además de consolidar su éxito y si trayectoria

Elevator Peach

Aro Memory

Iluro Prevención

Logotec 3D

AGRADECIMIENTOS

Cata & Corte

Equipo Fedelhorce

Share This