“La nueva sede, situada en Alhaurín de la Torre, está diseñada «como una auténtica isla ecológica»”

La empresa malagueña Vázquez Olmedo se pasa a la gestión ‘verde’

Autocares Vázquez Olmedo celebrará su trigésimo aniversario con la inauguración de una sede de casi 7.000 metros cuadrados en Alhaurín de la Torre. Este nuevo espacio, un proyecto en el que la empresa malagueña lleva trabajando casi dos décadas, ha tenido un coste cercano al millón de euros y será energéticamente autosuficiente. La compañía destinada al transporte de viajeros por carretera ha implantado un novedoso sistema fotovoltaico para generar energía eléctrica de baja tensión que permitirá el autoconsumo de las instalaciones sin conexión a una empresa de suministros. Vázquez Olmedo también dispondrá de un equipo de recogida y reutilización de aguas pluviales con capacidad de hasta 125 metros cúbicos para el lavado de sus autobuses, además de una depuradora de aguas.

La sede está diseñada «como una auténtica isla ecológica». Sus instalaciones serán pioneras en el cumplimiento de los criterios de respeto al medio ambiente, un objetivo perseguido desde hace años por el presidente de la empresa, Antonio Vázquez Olmedo. La parcela ubicada en la carretera Churriana-Cártama, que será inaugurada de forma oficial en marzo, optimiza sus recursos de materias primas, agua y electricidad en los procesos productivos «para alcanzar la mejora de los sistemas de gestión ambiental y certificación de instalaciones», según explica Vázquez Olmedo.

Las actuaciones medioambientales han tenido un coste superior a los 150.000 euros y han incluido la formación de su personal para la gestión de estos novedosos sistemas. La empresa ha habilitado puntos limpios integrales en el taller y en las oficinas para discriminar residuos en función de su naturaleza y se fija la eliminación del uso de papel como próximo objetivo. Desde el grupo empresarial sostienen que el entorno digital «está exigiendo nuevos requisitos y cambios en la forma de trabajar con los clientes, con los empleados y con los proveedores», con la eficiencia sostenible y colaborativa como gran eje.

La compañía andaluza también ha homologado su sistema integral de gestión, estandarizado y certificado según la normativa española y europea de gestión de calidad, de transporte público de pasajeros y de ecogestión y ecoauditoría. En los últimos años, además de su apuesta por la eficiencia sostenible, Vázquez Olmedo también ha impulsado su adhesión al grupo Málaga Convention Bureau, especializada en el sector del turismo de reuniones y cuyo objetivo fundamental es la promoción de Málaga como sede de congresos, convenciones y viajes de incentivo.

ENTÉRATE DE TODAS LAS NOTICIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, LA ACTUALIDAD DE TU COMARCA Y LOS EVENTOS QUE ORGANIZAMOS

SUSCRÍBETE

A continuación recibirás un email para que confirmes tu suscripción, mira en tu bandeja de entrada y también revisa la de SPAM o CORREO NO DESEADO, si usas Hotmail o Yahoo, a veces ocurre. Si usas Gmail y usas distintas bandejas, quizás el correo haya llegado a promociones, haz clic y sin soltar arrástralo a la bandeja principal, así, te aseguras de no perderte ninguno de nuestros emails

Share This