Resumen del Juernes Innovador

El Plan de Social Media

Una conferencia magistral de Ana Morales, entramos en detalle a conocer cómo se realiza este Plan, que es un documento fundamental, donde se detallan todas las acciones que conforman tu estrategia de redes sociales.

El Plan debe ir de la mano de los objetivos de la empresa y tendrás que escogar entre las plataformas adecuadas según tu marca y tu público.

 

Los pasos a seguir para estructurar y realizar un plan Social Media son los siguientes: 

  • Análisis de la empresa, la marca y el producto o servicio.
  • Benchmarking.
  • Buyer Persona o Público Objetivo.
  • Objetivos del plan social media.
  • Define los KPI’s para medir cada objetivo.
  • Identidad verbal y visual
  • Estrategias a seguir.
  • Acciones Tácticas.
  • Presupuesto.
  • Calendarización y Ejecución.
  • Análisis y medición.

Ana entró a detallar ampliamente cada uno de estos puntos y expuso, en una conferencia magistral con abundantes ejemplos, la forma más correcta y profesional de realizarlo.

Presentación de nueva directiva local

 

En el evento también se presentó a la nueva directiva local, que dirigirá las iniciativas locales durante los 2 próximos años. Esta directiva está compuesta por:

 

  • Joaquín Gálvez Rodríguez. PRESIDENCIA. Empresa: Seguros Bilbao
  • Juan Rodríguez Serrano. VICEPRESIDENCIA. Empresa: Sportmadnes
  • José Torres Medina. SECRETARÍA. Empresa: Cerramientos Sayrosur
  • Francisco Javier Medina Fuentes. TESORERÍA. Empresa: Autorecambios Medina
  • Antonio García Guerrero. VOCAL. Empresa: El Anden
  • María Pilar Lobato Durán. VOCAL. Empresa: El baúl de Piluqui
  • Juan Martín Sánchez. VOCAL. Empresa: Confitería San Miguel

Presencia de autoridades

Contamos con presencia municipal, representada por la concejala de Comercio Dña. Antonia Sánchez y la concejala de Deportes, Escuela Adapta, Juventud e Infancia Dña. Rosa González.

 

Fedelhorce les solicitó que mejorásemos la comunicación y la colaboración, sobre todo en la realización de campañas y eventos dirigidos a la comunidad empresarial.

 

El Gerente, Juan Pablo Cabrera, expuso a las concejalas lo interesante que resultaría combinar el esfuerzo, en vez de dividirlo, realizando cada parte una campaña para navidad, enamorados, ruta de la tapa, etc. de forma que aumenta su presupuesto, desluce el resultado de ambos y, sobre todo, confunde a la gente. «Tendemos la mano sin condiciones, desde el respeto y con la consideración que el Ayuntamiento merece, para que tratemos de encontrar ese punto de interés común», en beneficio local y de todo el Valle del Guadalhorce en general.

 

En la bienvenida Isabel Cano presentó además el proyecto de FP Dual que actualemente se está trabajando en implantar en el Valle del Guadalhorce.

De izquierda a derecha: Juan Martín, Francisco Javier Medina, Juan Rodríguez, Joaquín Gálvez, José Torres y Antonio García.

Elevator Pitch

Prolongo

Ecofincas Cártama

Autos Parque Feria