Estímulo al consumo local de Pizarra y pago a proveedores municipales antes de los 3 meses
La recién constituida Junta Directiva de la Asociación se encontró con Félix Lozano, alcalde de Pizarra, para abordar los asuntos más urgentes y los proyectos que necesitan del apoyo municipal. En la reunión también estuvo presente el concejal de Desarrollo Local, Vicente Castro. Aquí te presentamos las conclusiones:
Ruta de la Tapa 2023: 15ª edición
Hemos acordado potenciar el evento, con un enfoque de marketing que otorgará visibilidad y rentabilidad a los establecimientos participantes en el concurso de tapas. Además, buscamos mejorar la experiencia de los clientes y visitantes, enfocándonos en la calidad de las tapas en competición. La Ruta se ha convertido en el segundo evento más grande de Pizarra, tras la Feria, es la más antigua de la provincia y merece nuestro esfuerzo para mantener su importancia.
Impulso al comercio local
Este proyecto se centra en apoyar el comercio, la industria y los profesionales locales, recompensando a los clientes que compran en el pueblo. Les devolveremos un porcentaje de sus compras para incentivar su fidelidad.
Se trata de un sistema cash back que reembolsará instantáneamente dinero a través de una tarjeta monedero local, virtual y gratuita. El sistema se complementará con 4 campañas comerciales estacionales para dinamizar el consumo, cada una repleta de premios, incentivos, ofertas, etc. para enriquecer la experiencia del cliente y hacer más atractivo el consumo en Pizarra.
Este proyecto se pondrá en marcha a principios de 2024.
Mejora en pagos a los proveedores municipales
Este es un problema histórico y complicado que afecta a muchos otros Ayuntamientos. Hemos instado al Alcalde a resolverlo debido a su impacto positivo en las empresas y el empleo local. El Ayuntamiento ha demostrado receptividad y nos hemos marchado de la reunión con el compromiso municipal de que, antes de terminar la legislatura, intentarán que los proveedores municipales recibirán el pago de sus facturas en un plazo de 90 días desde su presentación.
Valoramos el esfuerzo que esto supondrá para las arcas municipales y agradecemos este compromiso valiente, que es una excelente noticia para muchas empresas locales y los empleos que dependen de ellas.
Oficina Técnica Comarcal de Fedelhorce en Pizarra
Aunque todavía no conocemos su ubicación definitiva, parece que contaremos con unas instalaciones de primer nivel desde donde podremos prestar servicios a la comunidad empresarial de todo el Valle del Guadalhorce. Si todo va bien, será una realidad en el próximo año.
Peatonalización y mejora del casco histórico
La peatonalización de las calles más antiguas, comerciales y emblemáticas, así como su mejora, aumenta el atractivo de los pueblos y la calidad de vida de los residentes. Sin embargo, la eliminación de aparcamientos en el centro puede ser un problema grave para el comercio. Hemos obtenido el compromiso de incrementar los aparcamientos en el centro, con varias soluciones, de modo que la peatonalización no signifique la desaparición de las plazas actuales, sino su incremento. Así, abordamos una de las mayores preocupaciones históricas de nuestro colectivo comercial y profesional.
También tratamos sobre la realización de un Plan Estratégico Comercial para Pizarra, que podría realizase en cuanto alcancemos los 10.000 habitantes, dándonos acceso a la homologación de un Centro Comercial Abierto en Pizarra, con numerosas ventajas para los comerciantes locales y para los servicios en general de la localidad.
Fomento del emprendimiento, reconocimiento a la trayectoria empresarial y programa de aprendices
Pizarra será uno de los primeros pueblos en instaurar un acto anual en el que se homenajeará la carrera profesional de sus empresarios más destacados, así como apoyará el relevo generacional para que las empresas históricas perduren.
También acordamos crear un concurso anual de emprendimiento, a través del cual otorgaremos una beca cada año a una iniciativa viable y a un emprendedor que haya logrado materializar con éxito su idea de negocio.
Además, el Ayuntamiento y Fedelhorce colaborarán para encontrar la manera de implementar algún programa de aprendizaje, que permita a los jóvenes aprender una profesión y facilitar su incorporación al mercado laboral.