Fedelhorce colabora con el emprendimiento en las aulas de FP.

 

El IES Valle del sol de Álora se ha caracterizado en los últimos años por
su carácter innovador y emprendedor. Precisamente en nuevo curso,
ofrece por primera vez la especialidad de Formación Profesional de Grado Medio de Comercialización de productos alimentarios, que se suma a las que tenía de cursos anteriores: Instalaciones de Telecomunicaciones y Actividades Comerciales.

 

¿En qué consiste este novedoso proyecto?

Se trata de un curso de formación, con 2 años de duración. Va dirigido a los alumnos de
Formación Profesional. Su objetivo es que el alumnado conozca lo mecanismos de la creación de una empresa, que pueda realizar su propio proyecto y, como base de todo, que se haga consciente de la importancia y la necesidad de emprender, que adquiera un espíritu emprendedor. En la última etapa del curso cada alumno contará con un tutor para que le guíe en la puesta en práctica de su proyecto y con el apoyo del centro.

El IES Valle del sol para este proyecto de emprendimiento quiere implicar a varias instituciones: al Ayuntamiento de Álora, a Grupo de Desarrollo Rural y a FEDELHORCE. Este es un camino muy interesante: intentar unir los esfuerzos de instituciones públicas y de entidades, como la nuestra, que tienen una vocación de servicio público pero se nutren de recursos privados. La mentalidad emprendedora todavía no está lo suficientemente arraigada en esta zona; atender esta necesidad, intentar ir creando una cultura emprendedora es una responsabilidad de todas las instituciones.

FEDELHORCE, pues, se acerca al mundo educativo. En un próximo artículo concretaremos en qué va a consistir su tarea dentro de este proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Share This