FEDELHORCE DENUNCIA LA DESMESURADA SUBIDA DE LA LUZ E INICIA ACCIONES 

El incremento incesante, mes tras mes, del recibo de la luz está llevando a una situación de desesperación a muchos de nuestros pequeños empresarios asociados, que se sienten en desamparo, a la vista, ciencia y paciencia de los poderes y autoridades, que no han sabido ver, prevenir ni resolver esta situación.

Mínima de subida

¿Qué estamos haciendo?

Por una parte, estamos realizando un estudio de los contratos de suministro eléctrico de nuestros asociados que lo solicitan y observamos que muchos de ellos no son adecuados para su necesidad. Realizaremos una actuación para intentar modificar estos contratos y que se ajusten mejor a la necesidad de nuestros socios, no buscamos necesariamente cambiar de compañía, sino adaptar mejor lo contratado. En el caso de que sea recomendable cambiar de compañía se estudian todas las opciones, se recomienda la que mejor ajuste a la necesidad de suministro de cada empresa y se ofrecerá el resultado para que el empresario decida.

Por otra parte, donde es posible, recomendaremos la instalación de placas solares. Para ello hemos establecido convenios con empresas especializadas que ayudan con facilidades para esa inversión inicial o bien la pondrán ellos la instalación, a cambio de un porcentaje del ahorro conseguido para el socio.

Queja formal dirigida al Sr. Presidente del Gobierno

Además, hemos realizado un escrito de queja, en nombre del empresariado del Valle del Guadalhorce que hemos dirigido al Sr Presidente del Gobierno, mediante el Subdelegado del Gobierno en Málaga. Le explicamos las consecuencias que para nuestras más de 700 empresas y nuestros más de 5.000 empleados está teniendo la subida del coste de la luz en un momento tan delicado, en el que nos intentamos reponer de la situación provocada por la COVID-19. Las autoridades no han sabido ver venir este problema, no han hecho bien su trabajo y vemos que no han actuado a tiempo. Tampoco vemos que estén haciendo nada con celeridad para solucionar esta situación, que está asfixiando a muchos de nuestros asociados. Así lo estamos transmitiendo, desde nuestra modesta realidad, estamos llevando el malestar de nuestras empresas a las autoridades competentes.

Comunicación remitida y firmada al Subdelegado del Gobierno

Documento de apoyo de la CEM Confederación Empresarial Malagueña.

Documento de apoyo de Ayuntamiento de Coín.

Francisco Santos

Documento de apoyo de Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Toñi Ledesma

Documento de apoyo del Ayuntamiento de Pizarra.

Félix Lozano

últimas noticias

Share This