Viveros Guzmán

Viveros-Decoración
Conócenos¿Dónde estamos?

Conócenos

En 1953 Francisco Guzmán Guzmán comienza en Coín (Málaga) su andadura en el comercio de árboles frutales, de una forma esporádica y eventual, actividad que comparte con la venta de turrones por las ferias de los alrededores.

En 1958 Francisco Guzmán Guzmán sabedor de lo que comenzó como una forma de ganarse la vida empezaba a surgir como un negocio en auge por la época, decide instalarse en una pequeña finca en Coín donde realiza una pequeña plantación de árboles frutales y cítricos

En  1962 ya se establece en una Finca entre Cártama y Coín donde se dedica exclusivamente al cultivo de plantones de árboles frutales convirtiéndose en su principal actividad profesional.

En 1972 su hijo Francisco Guzmán García que desde niño siempre estuvo junto a su padre continuando el negocio familiar, decide instalarse en una Finca cerca de la ribera del río Fahala en Coín. En esa finca se lleva a cabo la plantación de frutales tropicales, tales como el Aguacate, chirimoyo, mango, etc.

En 1981 debido a la escasez de un agua de mayor calidad para el delicado proceso de la plantación de frutales Francisco junto a su esposa Manuela deciden establecerse definitivamente en Alhaurín de la Torre y juntos plantan en esas tierras la semilla que va enraizando en un pequeño negocio familiar nacido para cubrir las necesidades de su clientela, al mismo tiempo sacan adelante a sus hijos que van creciendo poco a poco a la par que se va gestando lo que hoy conocemos como Viveros Guzmán gracias a regar con trabajo, sacrificio, esfuerzo y tesón una actividad profesional que fundada en base a los mismos principios se convierte en un sello de distinción, calidad y servicio que pasará de generación tras generación.

Así nace el “Garden” Viveros Guzmán en Alhaurín de la Torre como un negocio en expansión que se encamina también a la jardinería y a la venta al público y se constituye la sociedad mercantil Viveros Guzmán, s.l.

En 1990 ya con la 3ª generación ocupándose también del negocio familiar se empieza a diversificar el negocio hacia el exterior (Holanda, Italia, Costa Rica,…), a ofrecer productos variados tanto en plantas como en elementos de decoración, esto unido a la modernización de la producción va creando un espacio en el que el cliente se sienta a gusto y en contacto con la naturaleza viva.

En 1993 para separar la producción de la venta al público nace Finca Lagar de las Pitas en el mismo término municipal de Alhaurín de la Torre que se va a dedicar a la producción, así se especializa mucho más en dos actividades que al estar separadas van a dar un mejor servicio y una mayor calidad a sus clientes.

En 1997 se une Cortijo Blanco como emblema de la producción de palmeras y grandes ejemplares que se traen de todas las partes del mundo, creando para ello nuestra empresa importadora y exportadora Global PALMS, s.l.

En 1999 La Gamera como finca de producción de Especies únicas y plantas exóticas, recrea el clima y el ambiente del lugar de origen, con la idea de llevarles directamente a sus jardines las plantas de los rincones más recónditos del planeta.

En 2005 se integra al grupo una finca en Almería dedicada a la producción de planta ornamental de interior en invernadero típica de la zona.

En 2006 con la adquisición de Finca Europlantas en Coín especializada en la producción de plantas de interior y exterior de flor pequeña siendo parte fundamental variedades de rosales con marca registrada, llega la vanguardia con la implantación en la producción de la tecnología punta importada de Europa.

Actualmente el grupo Viveros Guzmán cuenta con un gran equipo humano especializado y siempre al servicio de nuestros clientes, que se complementa con un grupo de proveedores del más alto nivel en calidad y servicio logrando una fusión entre el mejor servicio y calidad con precios muy competitivos, además de la gestión de la producción con control climático, recuperación de las aguas, manipulación y optimización de residuos respetando el medio ambiente.

 

Productos y servicios

Disponemos de personal especializado para resolver de forma eficaz y gratuita cualquier tipo de problema o duda que pueda surgirle, le ayudamos a planificar el jardín de sus sueños y asesoramos en prevención, tratamiento y fortalecimiento de sus plantas.

ASESORAMIENTO EN PLANTAS – ASESORAMIENTO EN JARDÍN – ASESORAMIENTO TÉCNICO

En nuestro apartado de decoración le ofrecemos todo lo que necesita para darle a su jardín ese toque especial, además en nuestra tienda de decoración encontrará una gama de artículos de decoración interior de las mejores marcas, así como todo tipo de regalos para esa persona tan especial.

DECORACIÓN INTERIOR – DECORACIÓN EXTERIOR – REGALOS

Viveros Guzmán cuenta con varios centros de producción para garantizar el mejor servicio y la mejor relación calidad precio. Aseguramos el control desde nuestras instalaciones de todas las etapas del proceso productivo, además de poner de manifiesto que la planta se ha producido con todos los controles fitosanitarios y con el mejor aprovechamiento de nuestros recursos hídricos.

}

Horario

Horario Público

Lunes a Sábados  09.00 – 21.00

Domingos y Festivos  10.00 – 20.00

Horario Profesional

Lunes a Sábado  08.00 – 19.00

Domingos y Festivos  10.00 – 14.00

Dirección

C/ Joaquín Blume, s/n. Apdo.48 29130 Alhaurín de la Torre – Málaga

Teléfono

 Tfno. 952 411 351

Viveros Guzmán