JUERNES INNOVADOR EN LA TIROLINA

 

 

DIGNO DE SER CONTADO

En los 5 minutos de experiencias que nos inspiran invitamos a Colegio El Pinar para que nos expliquen su experiencia y como superaron su travesía del desierto, de la inviabilidad a la excelencia. Antonio Lara, director del centro y médico de profesión, nos explicó cómo pasaron de la bancarrota a ser una empresa referente en el mundo educativo, mediante la profesionalización de la gestión, el cuidado de la imagen, la buena publicidad y el riguroso control presupuestario.

Hoy, El Pinar es una empresa educativa excelente y rentable para los inversores, los profesores, los alumnos y las familias, que hoy satisface a todos. Un centro con altísimo grado de integración de alumnos superdotados y uno de los centros más prestigiosos de Andalucía. Bravo a todos los que lo hicieron posible.

 

José Ruíz Pardo

Informático, Psicólogo, Máster en Marketing y Dirección comercial, experto en Dirección y Administración de empresas por ESESA y en empresas innovadoras y estrategias de internacionalización por la UMA.

Considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de nuestro país, centra su actividad en la dirección y realización de estudios de neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor.

No es vender, es que te compren

En el debate surgieron múltiples preguntas sobre las que los presentes iban respondiendo, opinando y haciendo aportaciones. Juntos fuimos dando forma y construyendo completamente este concepto, que a priori parece fácil, pero cuando te pones a escribirlo ves que ya no lo es tanto y confluyen múltiples factores.

Compramos porque hemos aprendido a comprar, ya que no va en nuestra naturaleza. Pero hoy en día lo hacemos continuamente, incluso como un hábito, es una forma de vivir estandarizada y generalizada que vemos e imitamos desde pequeños.

Comprar es una conducta que ejecutamos por motivación. Esta es la condición necesaria, la motivación, aunque por si sola no es suficiente, hay más. La motivación es el proceso que nos mueve a comprar algo.

 

Siempre la emoción ha vencido a la razón, así que, para vender más, sé un vendedor afable y apasionado, es mucho mejor que ser un vendedor racional. Así será más fácil. Si, porque mientras nuestro cerebro es una máquina de “no gastar”, en cambio las emociones son impulsivas, placenteras y siempre el “placer vence a la razón”. Por eso, un buen vendedor necesita motivar al cliente, para conseguir que pre-sienta placer en tener lo que vendemos.

Y, dicho esto, es hora de contar que el mecanismo verdadero y pilar de todo el proceso de compra no es otro que EL PLACER. Ya sabes, haz sentir a tu cliente, así te comprará seguro

Elevator Peach

Lauro XXI

Moisés  y Francisco. Una de nuestras constructoras emblemáticas, de perfil técnico y muy profesionalizada, en su segunda generación, con amplia experiencia en el sector que mantiene numerosas obras de todo tipo en marcha en estos momentos.

Pinturas Vipesa

Paco. Más de 20 años ofreciendo servicios al sector y a particulares. Distribuyendo pintura, accesorios y herramientas. No sólo venden, sino que pintan tu casa, nave o negocio con una profesionalidad poco usual y con todas las técnicas. Además, con presupuestos cerrados.

Federópticos

Mólica. Óptica de Alhaurín de la Torre nos expuso su magnífica formula de atención al cliente y cómo te asesoran para que tengas lo mejor, sin gastar lo que no debes.

El enorme jamón ibérico de bellota que nos cortó magistralmente  nuestro socio Jose (Cáta y Corte) quitaba el sentío. Dejamos el hueso pelado. Acompañado de un piscolabis servido por el bar de SunView Park. De las vistas, mejor no contarte, impresionantes, mucha gente hablando de negocios en una grata conversación con la bahía de Málaga a nuestros pies.

Si aún queda inquietud en ti, seguro que nos volveremos a ver en el próximo JUERNES INNOVADOR. Nos vemos en septiembre.

AGRADECIMIENTOS

Cata & Corte

Equipo Fedelhorce