Alhaurín el Grande tendrá un Plan Estratégico

Contendrá estrategias de impulso social, económico y laboral adaptadas a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Su redacción se licitará en enero 2021.

El Ayuntamiento aglutinará a empresariado y colectivos sociales, definiendo objetivos y hoja de ruta hasta 2030. Sobre algunos de los objetivos más importantes se trató extensamente, en la reunión que ayuntamiento y representantes de Fedelhorce tuvieron ayer:

 

  • Generar empleo y desarrollo económico, con especial atención al desarrollo de los sectores comercial, industrial y turístico.
  • Urbanismo, comunicaciones y movilidad buscando la sostenibilidad medioambiental y recursos hídricos, con especial atención a la vía de acceso directo del municipio desde la autovía del Eje del Guadalhorce, además de sus entradas sur y este.
  • Desarrollar la gobernanza y la participación ciudadana.
  • Impulsar el ejercicio de los derechos ciudadanos, la vida comunitaria y los valores cívicos.
  • Promover la cultura, la creatividad y favorecer la diversidad en la ciudad.
  • Optimización de los servicios.

 

El ayuntamiento se comprometió a la licitación del Plan Estratégico de Alhaurín el Grande, en una reunión celebrada ayer en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Consistorio y Fedelhorce.

Otros temas tratados

 

Ordenanza Fiscal

Durante la reunión, de más de 2 horas, se trataron también temas como la Ordenanza de Pagos, con una norma fiscal que permite agrupar todos los impuestos y tasas con descuento o facilidades de prorrateo.

 

Acciones de dinamismo comercial y turístico

Campaña de promoción del comercio en Navidad, sistemas de fidelización, acciones en el sector hostelero, normativa de paravientos en vía pública, alumbrado, zona azul, etc. Y cuestiones relacionadas con la covid-19.

 

Alhaurín el Grande es ya el colectivo más grande dentro de Fedelhorce

En 1 año, el empresariado local alhaurino ha pasado de ser la tercera asociación más numerosa a ser la primera, con un incremento del 41% de sus miembros asociados, que llegan ya a 183 empresarios y creciendo.

Share This